miércoles, 5 de marzo de 2008

¿EL PAPEL O UN CLICK?


En los últimos años la moda y la tecnología han variado en un giro de 360 grados, cambiando costumbres, tradiciones, gustos y ábitos; y un ejemplo de ello es la preferencia por el internet ante el periódico.

En la actualidad muchos se inclinan por buscar en el ciber espacio, las últimas noticias sobre el acontecer nacional o mundial, antes de comprar y sentarse a leer un periódico. A mi parecer esto se debe al abandono a la creatividad e innovación por parte de muchos medios de comunicación en sus notas.

Muchas personas, entre esas me encuentro yo, decidimos leer el periódico cuando por algún motivo se cayó la red y no podemos ingresar al internet, no tuvimos tiempo de averiguar algún tipo de información y le damos una ojeada al otro día, entre otras.

Pero voy a dejar claro que el peridódico es un medio necesario ante el fenómeno del
Periodismo Digital, ya que en muchos sectores del país o a nivel internacional, cientos de personas no tienen acceso al Internet; colocando así a este medio de comunicación como urgente y necesario en estas comunidades; pues sería la única fuente de información a su alcance.

Yo me considero una persona poco consumista de este medio, pero no hay que olvidar que hay una amplia "diferencia" entre el periódico y el periodismo digital. Ya que en cuestión de minutos cualquier cosa que este ocurriendo en el mundo lo vamos a obtener de forma inmediata gracias al Internet, en cambio pra losd
amantes del periódico tedrían que esperar hasta que se publique . Por este motivo la mayoría de estos medios masivos de comunciación, se han actualizado subiendo su información en el espacio cibernético, para no quedar en el olvido...

No hay comentarios: