miércoles, 20 de febrero de 2008

"La experiencia , hace la diferencia"

La siguiente publicación se basa en un análisis a nivel grupal sobre como están ejecutando el uso de los blogs mis compañeros de clase. Por lo que me permito citar o recomendar algunos de ellos sobre la información que brindan al público lector. Les recuerdo que la mayoría somos principiantes en esta área "blogs", por lo que cada día vamos avanzando y aprendiendo más del ciberespacio.

Para los que disfrutan las notas acerca de tecnología, información internacional, naturaleza o temas curisos, les recomiendo los siguientes...


En la K-lle
me parece un blog atractivo y de amplio interés social como personal, ya que maneja temas actuales y curiosos. Además los colores que utilizan en la página, fotos, y enlances, son adecuados y precisos para los temas que comentan.

Por otra parte, En línea, es un blog distinto a los demás, ya que abarca temas sobre naturaleza y cultura. En cuanto a la página, creo que no deberían utilizar los mismos colores o parecidos al del fondo, ya que las imagenes eliminan el valor de la escritura y solo resalta las fotografías. En cambio el uso la información, imagenes y enlances, estan bien utilizados.

En cuanto a Ideas Digitales, es un blog que maneja información internacional y nacional, creo que los colores que utilizan son oportunos, pero no deberían hacer uso excesivo de la cursiva, además deberían buscar imagenes con mejor calidad, para que sean atractivas a la vista. Por otra parte, las notas manejan temas actuales y de interés, lo que permite detenerse para leer a fondo la información.





SAN VALENTÍN O SAN VALENTONTÍN, COMO DICE LA CANCIÓN.


Mil millones de postales de San Valentín se regalan cada año en el mundo, convirtiéndola en ese aspecto en la segunda celebración más importante después de la Navidad.

Este día “festivo” o un simple método de mercadotecnia utilizado por las grandes empresas del comercio a nivel mundial, tiene su verdadero origen; se remonta al festival romano de la fertilidad en Lupercalia, que se festejaba el 15 de febrero, en honor a Lupercus, divinidad con figura de cabra y símbolo de la potencia sexual. Cuenta la historia que durante un festival que se realizaba en esta ciudad, las mujeres introducían en una caja sus prendas íntimas, para que los muchachos sacaran la ropa de quién, de ahí en adelante, sería su compañera de diversión (en la cama) durante el año venidero. Convirtiendo así a Lupercus en el “Patrón de los Enamorados”.

Pero regresando a la actualidad, millones de personas hacen de ese día una celebración de carácter indispensable, tal es el punto que más de mil millones de postales sobre amor, amistad, deseo, etc.; se venden a nivel mundial cada año.

Según una encuesta realizada por Match.com y publicada por,
Eva al desnudo en su blog de sexo, el 57% de las mujeres y el 61% de los hombres solteros afirman que no les gusta celebrar este día, (¡Claro! San Valentín también exige tener pareja); pero afirman que probarán a enviar un mail romántico. El 67% de las mujeres valoran la manera de escribir y de expresarse de los hombres, mientras que ellos, en un 51%, afirman que la fotografía es lo más importante, y que incluso no suelen leer perfiles que carezcan de foto.

Por otra parte, los regalos más apetecidos en el día de los enamorados para las mujeres: Una velada Romántica 44%, Dulces 38% y Flores 32%. En cambio el sexo masculino apoya en un 43 % recibir por parte de su novia (o) o amiga (o), un libro o un CD; algo que la mayoría de las mujeres afirman que regalarían.

Para los que piensan que El Día de los Enamorados no es utilizado por ciertas empresas para elevar sus ingresos en las bajas de enero, echen un vistazo a las estadísticas brindadas por la página Web
Curiosidades sobre San Valentín, la empresa más famosa fabricante de condones, Durex, aumentan sus ganancias del 20 al 30 por ciento en dicha celebración, mientras que marzo es el mes en el que más se vende la prueba o test de embarazo; otro dato curioso e interesante, ocurrió el 14 de febrero de 1929, cuando la Penicilina, un popular tratamiento contra enfermedades venéreas como la sífilis, se presento a nivel mundial.