miércoles, 2 de abril de 2008

Disculpe!!! ¿Quiere apagar la luz?



Por un planeta libre de amenazas... por favor apague luz.


Para concientizar a las personas, alrededor de 15 países y 32 ciudades a nivel mundial se unieron la noche del pasado 29 de marzo para realizar la "Hora de la Tierra", la cual tenía como objetivo apagar las luces durante 60 minutos para alertar por el peligro y la amenaza del Calentamiento Global.

Este acto de solidaridad hacia la naturaleza, fue apoyado por ciudades famosas como: Sydney, San Francisco, Toronto, Copenhague, entre otras. En el caso de Australia, principal promotor de esta actividad, la Casa de la Opera y el Puente del Puerto fueron los primeros en apagar las luces.

Esta idea surgió en marzo del 2007 como un movimiento local en Sidney, el cual pretende llamar la atención sobre el drástico cambio climático que experimenta la tierra.

Y es que desde el pasado 28 de febrero del presente año, se derrumbó un iceberg de 25,5 km de longitud y 2,4 km de ancho, (cuatro veces el tamaño de París), lo cual provocó la desintegración de un bloque de 569 km cuadrados de la plataforma Wilkins, una de las más grandes del Océano Antártico.

Por este motivo, se busca captar la atención de las personas para que se unan a este tipo de actos y lograr un colectivo para que la "Hora de la tierra" se transmita a cientos de países y lograr disminuir los efectos del calentamientos global.

No hay comentarios: