martes, 8 de abril de 2008

Internet: Una Tecnología Que Llegó Para Quedarse...

Luego de ser creado para servir como una red de computadoras y permitir la comunicación general entre usuarios, el Internet llegó para quedarse en nuestras vidas.

Desde su inició como World Wide Web, en los años 90, el fenómeno del Internet ha generado un cambio de gran magnitud en la evolución del hombre, ya que el ser humano adoptó su servicio y paso a formar como una necesidad personal, familiar, empresarial, eduactiva, entre otras.

Según un artículo publicado por Alipso.com "El Mundo a su Alcance", un total de 513.41 millones de personas a nivel mundial utilizan los servicios que brinda el internet, ya sea para uso educativo, necesidad de información o simplemente para estar en contacto con amigos. Lo que nos permite analizar que cada día su uso es necesario para el individuo y su entorno; ya que es comprobado que forma parte del diario vivir.

Muchas personas, entre ellas me encuentro yo, lo primero que hacen al levantarse es encender la computadora para leer su e-mail o saber el estado del tiempo, lo que convierte al Internet en una parte más de nuestra rutina de vida.

Esta tecnología vino para ofrecernos muchas disposiciones como una busqueda ilimitada de información sobre cualquier tipo de tema, desde historia hasta lo último en la tecnología, por eso se dice que es un medio interactivo, el cuál nos permite una verdadera interacción con un anunciante y así establecer relaciones futuras, tambien nos brinda una respuesta inmediata y disponible a los productos e información que necesitemos.

Pero no todo es de color rosa, ya que según un estudio publicado por Wikipedia, el Internet tiene como mayor inconveniente la dificultad de su control de forma global, ya que muchos países entre ellos Estados Unidos, Irán, Cuba, entre otros, restringen el que personas que vivan bajo su nación puedan ver ciertos contenidos políticos y religiosos, considerados contrarios a sus criterios.

A pesar del servicio que nos brinda el ciber espacio, hay que recordar que nadie es dueño de este, lo que nos perimite entender que cualquier niño o adulto puede verse involucrado en un lugar no deseado, provocando problemas familiares e incluso transtornos psicológicos .

¿Cómo será la red en el futuro?...

Eso dependerá como el ser humano acoja este fenómeno que está decidido a integrarse a la rutina del individuo; porque desde los 90's que surgió esta tecnología hasta nuestros días, podemos observar que el Internet se ha vuelto indispensable, ya que recurrimos a él para una tarea de la universidad o sencillamente para bajar música. Ahora tambien las clases son más interactivas porque a nivel mundial los docentes que disponen del servicio, cambian los cuadernos por computadoras o una persona que está en Costa Rica puede negociar por medio de una telecoferencia con otra persona que este en Tokio.

Debido a este análisis me atrevo a decir, que el Internet llego para quedarse... ya que cada vez es más necesario ingresar a él para estar informado.





No hay comentarios: